Gobernadores hacen ‘consulta’ en sus redes sobre presupuesto a estados

Agencia

Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista le tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y realizaron una ‘consulta ‘ a través de redes sociales para preguntar si están de acuerdo en que el Gobierno Federal otorgue recursos a los estados para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, entre otros rubros. 

Buscarán darle solidez jurídica a consulta: Aureoles 

Michoacán va por consulta, anunció el gobernador Silvano Aureoles luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera preguntar a los ciudadanos si quieren que los 10 estados que conforman la Alianza Federalista se salgan del pacto federal.

Mediante sus redes sociales, dijo que llevará a cabo la consulta y los michoacanos sean quienes opinen del trato que la Federación le viene dando a estados y municipios.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la Federación a  Estados y Municipios”, afirmó vía Twitter.

Comentó que los gobernadores de la Alianza Federalista se pondrán de acuerdo para iniciar el procedimiento y darle solidez jurídica.

“Lo dije ayer y lo reitero: si la postura del @GobiernoMX sigue sobre esa ruta de no escuchar, de no dialogar, pone en riesgo la unidad de la República y pone en riesgo el pacto federal”, sostuvo.

El perredista afirmó que recibir a los gobernadores, es un mandato constitucional el Presidente: “Está obligado por la Constitución y la ley hablar con los gobernadores y escucharlos”, argumentó.

Con encuesta o ‘reacciones’ preguntan a seguidores 

Otros gobernadores como Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Martín Orozco, de Aguascalientes, preguntaron a través de sus redes sociales sobre el presupuesto a estados y pidieron a sus seguidores reaccionar a sus publicaciones de acuerdo a la postura de los usuarios. 

“¿Quieren las y los guanajuatenses que el Gobierno Federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?, preguntó Diego Sinhue y pidió dar “me gusta” si van por el sí o “me entristece” si dicen que no. 

Con una encuesta en Twitter, Martín Orozco preguntó: “¿Están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, derechos humanos, entre otros?” 


 jlmr

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta