Gobierno estatal y municipal suman esfuerzos para prevenir contagios por Covid-19

Cancún, Q.R., a 30 de octubre de 2020.- Funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido en el tianguis de la Avenida 20 de Noviembre con Rancho Viejo, para constatar las medidas sanitarias implementadas en ese sitio y exhortar a la población a seguir los protocolos como medida de prevención ante el COVID-19.

Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González durante el recorrido, la Presidente Municipal Mara Lezama enfatizó la importancia de seguir implementado los escudos protectores contra esta enfermedad.

“Hacen un gran esfuerzo los tianguistas, venimos a hacer conciencia, a pedirle a la gente que use la sana distancia y recordarles que vivimos en medio de una pandemia; se están generando las actividades poco a poco pero les pasamos el mensaje que nos cuidemos todos”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Afirmó que como otros sectores económicos, durante el proceso de reactivación gradual, ordenada y responsable, todos deben de ser responsables en el cuidado personal para que regresen a casa sanos y de esta manera protejan a los familiares más vulnerables.

“No hay que bajar la guardia, hemos avanzando a paso firme y no podemos echarnos para atrás ni tirar todo lo que hemos logrado en la recuperación de las empresas que va poco a poco, pero en la medida que nos cuidemos, podremos salvar la vida de todos”, resaltó.

Recordó que Quintana Roo actualmente se encuentra esta semana en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que se permite una apertura controlada hasta en 60 por ciento en sitios como los tianguis.

Anticipadamente desde junio, el Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvo mesas de trabajo para establecer el protocolo sanitario específico para este tipo de comercio ambulante, como colocar arcos sanitarios y suministrar gel antibacterial, desinfectar los puestos, marcar espacio máximo de 2 a 4 metros entre cada vendedor, uso obligatorio de guantes y cubrebocas, así como que los alimentos se venderán solo para llevar, entre otros detalles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta