Guerra británica

Por Alberto SalazarQuequi 

El británico Billy Joe Saunders realizará hoy la segunda defensa de su título mundial de peso Supermedio que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su compatriota Martin Murray, en la “Wembley Arena”, en Londres, Inglaterra, con transmisión a cargo de Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN en toda su extensa red de cobertura, incluido Estados Unidos. 

Saunders, campeón invicto con registro de 29 triunfos y 14 nocauts, estuvo a punto de asegurar una mega pelea con el ícono mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a principios de este año antes de que la pandemia por el coronavirus volteara al mundo del deporte y arruinara su oportunidad de grandeza. 

En tanto, Murray, con marca de 39 victorias (17 antes del límite), 5 fracasos y un empate, se interpone en el camino de las peleas de unificación de Saunders en el 2021. Con 38 años de edad,  

El retador oriundo de la ciudad de Saint Helens, en el Condado de Merseyside, no quiere desperdiciar la que puede ser su última pelea por un título mundial y para eso se ha preparado a conciencia. 

Este peleador británico brincó a la fama cuando estuvo a punto de imponerse sobre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en contienda que se celebró en Argentina. 

Tras cumplir con el protocolo del pesaje, Saunders marcó 167.3 libras (75.850 kilogramos), mientras que Murray paró la aguja de la báscula en 167.4 libras (75.930 kilos), quedando listos para la pelea por el título. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta