Gustavo Madero solicita licencia al Senado, va por la gubernatura de Chihuahua

El senador Gustavo Madero se separa del cargo a partir de 4 de diciembre y busca la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua para suceder a Javier Corral.

Agencia

MÉXICO. El senador Gustavo Madero solicitó licencia para ausentarse de la Cámara Alta para participar en el proceso de elección del candidato a la gubernadura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), confirmó la noche de este viernes 27 de noviembre en Twitter.

El legislador busca la postulación de su partido en este estado localizado en el norte de México, luego de haber expresado sus aspiraciones para contender en el próximo proceso electoral local y convertirse en el relevo del actual gobernador Javier Corral.

Este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar recibió la petición del senador Gustavo Madero, que dice lo siguiente: “…solicitud de licencia para separarme temporalmente de mis  funciones como Senador de la República, a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido. Lo anterior en virtud de que dada la situación que vivimos por la propagación del virus del Covid-19, el pleno del Senado de la República pueda sesionar de manera  virtual”.

El legislador compartió en redes sociales el acusa del oficio de solicitud y dijo que se le había sido aprobada por la Mesa Directiva.

El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato del Partido Acción Nacional  para la gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside Rocío Reza  publique la convocatoria, manifiesta Gustavo Madero al reiterar sus aspiraciones de gobernar Chihuahua.

Además de político, Madero es empresario y se ha desempeñado como diputado federal y en dos ocasiones ha sido senador; asimismo, en 2016 asumió la Coordinación Ejecutivo del Gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cargo que renunció para integrarse a la Cámara Alta.

Recientemente, Gustavo Madero dijo que la decisión de no permitir al Partido Acción Nacional la posibilidad de explorar alianzas en el estado para la contienda del 2021, es desoír las voces de los chihuahuenses que demandan que la oposición se organice para hacer un frente común a Morena.

“La voz de los ciudadanos, la voz que hemos escuchado de organizaciones, de empresarios, es que la oposición se organice para hacer un frente común a Morena. No escucharla demuestra que aún persisten quienes prefieren mantener un control del proceso para garantizar un proyecto,  más allá del interés de proteger el futuro del país, que es el tema que en realidad está en riesgo”, expresó.

Lamentó que por una mayoría estrecha, de 53 votos contra 48, se determinara durante la sesión del Consejo Estatal no dar el voto a favor a la propuesta aliancista bajo el pretexto de que se pudiera vincular al método de designación de candidatos a los distintos cargos de elección.

“Esto, no era parte de la discusión del Consejo. Ir en contra de la posibilidad de las alianzas manda un mensaje de desconocimiento de la realidad política que estamos viviendo o priorizar unas elecciones internas por encima de la posibilidad de triunfo hacia fuera”, refirió.

Enfatizó que aún esas condiciones el partido cuenta con la visión y el respaldo necesario para contender y ganar, pero en un reto mayor que si lo hiciera respaldado por quienes comparten el objetivo de impedir que Morena se instaure en el estado.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta