‘Habrá un buen verano’; se espera una ocupación de 70%: Córdova

Cancún  

Con promociones de tarifas para competir con los destinos que están abriendo, como República Dominicana, Jamaica y Cuba, Cancún espera una ocupación hotelera de entre 65 y 70% para el verano, que permitirá a los prestadores de servicios turísticos operar en la misma proporción. 

El empresario Francisco Córdova Lira indicó que el resto de los destinos del Caribe mexicano están un poco más abajo, dentro de lo cual indicó que Riviera Maya se ha tardado más en recuperarse debido a que sus hoteles son muy grandes. 

Sin embargo, dijo que habrá un buen verano, pues los números de las agencias de viajes en reservaciones son positivos, ya que Quintana Roo se adelantó mucho al mundo al abrir en junio, por lo que en diciembre los números serán todavía mejores por el regreso del turismo europeo y canadiense. 

Indicó que las restricciones del mercado canadiense harán que el número de visitantes que lleguen en los próximos meses será muy bajo, a diferencia de los estadounidenses, además turismo nacional, al que consideró importante darle promociones. 

Puntualizó que sin duda Quintana Roo es un gran ejemplo, pues “abrir en junio, tener altibajos, huracanes y estar vivos es una maravilla, lo que sucedió con la Cumbre Global del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) es trascendente, logramos convencer al mundo que podemos con el segmento de grupo y convenciones”. 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta