Harfuch no quiere pagar multa de 4 mil pesos

Agencia

Sorprendente resulta que el actual jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, se niega a pagar una multa de 4 mil 300 pesos que le impuso la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa por no reincorporar a sus labores a un elemento. A don Omar no le agradó la resolución dictada en el expediente II-47004/2016 y promovió un amparo ante el Juzgado Séptimo en Materia Administrativa que le negó la protección de la ley y ratificó la multa de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización, misma que debe pagar de su bolsa y no de las arcas de la SSC. Como dijera el viejo refrán “Machetazo a caballo de espadas”.

Sheinbaum no se arrepiente de Orta
 

Ahora que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, es buscado por la Interpol en más de 190 países por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dice que no se arrepiente de haberlo puesto en el cargo. “No hay razón para arrepentirse de la decisión”, así de concreta y escueta fue la respuesta que dio la mandataria a la pregunta que le formuló el diputado panista Federico Döring dentro del cuestionario que le enviaron sobre su Segundo Informe de labores. Lo anterior refleja que el tema le resultó más que incómodo, pues previamente sólo mencionó que los exámenes de confianza a don Jesús se los practicó el Centro de Control de Confianza del Centro Nacional de Inteligencia y dio paso a otra pregunta.

Mauricio Toledo camina en dos pistas
 

Un verdadero experto para caminar en dos pistas resultó el diputado federal por la CDMX, Mauricio Toledo, quien hace unas semanas se sumó a la bancada del PT y ahora mandó a uno de sus más cercanos colaboradores, Salvador Frausto Navarro, al Partido Verde Ecologista, hecho que destacó el dirigente capitalino del partido del tucán, Jesús Sesma, quien dijo que “el Verde no es un cheque en blanco para nadie”. Nos explican, don Mauricio va moviendo sus fichas de cara al proceso de 2021 y protegiéndose de la animadversión que le tienen en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Hay que abrir bien los ojos con los chinos
 

Una de las dos empresas finalistas para la modernización de la Línea 1 del Metro es la china CRRC Zhuzhou Locomotive, que presentó una oferta por poco más de 32 mil millones de pesos, la más baja. Lo que nos advierten es que la directora del Metro, Florencia Serranía, debe abrir bien los ojos con los chinos, pues al parecer son expertos en trenes férreos y no neumáticos, como se requieren en la capital, además de que han tenido algunos problemas en otras partes del mundo. No vaya a ser que resulte más caro el caldo que las albóndigas, nos comentan.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta