Histórica velada

Por Alberto SalazarQuequi 

Poco a poco se están definiendo los últimos detalles de la gala boxística ¡Boxing is Back Home!, que se disputará este próximo sábado 31 del mes en curso en la internacional “Oasis Arena Cancún”, que recibirá alrededor de mil 200 aficionados, es decir, el 60% de su aforo total aproximado, con lo cual se cumple el límite permitido en esta fase amarilla del semáforo epidemiológico. 

De acuerdo con las especificaciones que marca el protocolo dictaminado por las autoridades de salud de la entidad y del municipio de Benito Juárez, no se puede sobrepasar el porcentaje permitido; sin embargo, el recinto del hotel Grand Oasis de la Zona Hotelera de este destino turístico, se convertirá en el primer inmueble de la entidad en recibir aficionados del boxeo profesional durante la pandemia ocasionada por el Covid-19. 

Además de la reducción en el cupo de aficionados, los organizadores han hecho eco en el protocolo dispuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que indica entre otros aspectos filtros de supervisión para tomar temperatura a los asistentes, así como el uso de gel antibacterial y de cubrebocas. 

Las medidas sanitarias señalan también la sanitización de todas las áreas del inmueble, desde las puertas de acceso, baños, asientos en todas las zonas de distribución, así como en los vestidores y el cuadrilátero, cuya lona y esquinas serán sujetas en varias ocasiones a la limpieza absoluta durante el desarrollo del evento, además del lineamiento obligatorio de 1.5 metros de distancia entre cada silla. 

Luego de poco más de un año de ausencia obligada a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la “Oasis Arena Cancún” volverá a abrir sus puertas para albergar una importante cartelera boxística, que presentan las promotoras Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, en el regreso de las emociones con guantes en este destino turístico. 

La pelea estelar será protagonizada por la campeona absoluta de peso Gallo, Mariana “Barby” Juárez, quien defenderá el reinado absoluto conquistado el 1 de abril del 2017 y que avala el CMB ante la duranguense Yulihán “Cobrita” Luna. 

En la contienda coestelar, la campeona absoluta de peso Minimosca del CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez enfrentará en combate pactado para disputarse en los 50 kilogramos, a 8 capítulos y sin título de por medio, a la sensacional boxeadora prospecto de Ciudad Juárez, Mirna Sánchez. 

En pleito pactado para desarrollarse en 71.500 kilogramos, el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo tratará de frenar el paso invicto del mochiteco Manuel “Meño” Gallegos. 

El tabasqueño Alexis “Peje” Bastar y el mexiqueño Israel “Panchito” Gasparillo se enfrascarán en un duelo de peso Supergallo, programado a 8 rounds, que promete muchas emociones. 

Christopher “Pollo” López frente a rival por designar, Simón “Vikingo” Madsen frente a Dayan “Cubano” Cartaya, y Celex Castro contra Alejandro Herrera, son otras confrontaciones que han sido incluidas en el cartel, que será transmitido por la plataforma “Total Knockout WBC”. 

Ésta será la primera de dos funciones que planean las promotoras señaladas para lo que resta del año; la segunda será el 12 de diciembre en el mismo escenario. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta