Huracán “Eta” podría afectar a Yucatán y Quintana Roo

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el huracán “Eta” se localiza a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, en categoría 4.

Agencia

MÉXICO. Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó en La Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el huracán “Eta”, que se localiza frente a las costas de Nicaragua y Honduras podría tener afectaciones en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

El huracán “Eta” que ganó gracias a su potencia la categoría 4, se formó en el Océano Atlántico y se dirigió a Centroamérica, poniendo en alerta a Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y México, debido a las lluvias que traerá consigo.

“Eta” se localiza a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. Actualmente su trayectoria lo impulsa hacia el oeste-suroeste, desplazándose a 7 km/h.

Por ello Laura Vázquez aseguró que las lluvias y los vientos del huracán “Eta” podrían afectar a los estados el sur como Yucatán y Quintana Roo.

“El huracán “Eta” está tocando tierra en los países de Nicaragua y Honduras, principalmente en Nicaragua, y presenta vientos muy importantes y lluvias que tal vez afecten a los estados de Yucatán y Quintana Roo”, declaró en La Mañanera.

Asimismo informó que Protección Civil se mantiene actualizada sobre la trayectoria del huracán Eta, debido a que podría cambiar su trayectoria en las próximas horas conforme vaya ingresando a tierra.

“La coordinación nacional de Protección Civil se mantiene vigilante ya que podría tener un cambio la trayectoria el huracán”, aseveró.

Por otra parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, informó sobre otros desastres que han ocurrido en México en los últimos días, como las lluvias e inundaciones en el estado de Tabasco derivadas del Frente Frío No. 9, donde reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han atendiendo a la población para su protección.

Agregó que el trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Secretaría de Marina (Semar) ayudó a controlar las inundaciones en Tabasco gracias al desfogue de la presa Peñitas, mismas que el presidente Andrés Manuel visitó semanas previas.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta