Imparten Clase Maestra sobre estrategias en educación a distancia en el nivel primaria

  • “La enseñanza en primero y segundo grado de educación primaria”, fue dirigido a figuras educativas de educación básica.
  • Se destacó la relevancia de respetar los ritmos de aprendizaje de la niñez, articulando tareas desde un enfoque formativo.

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional, impartió la clase maestra “La enseñanza en primero y segundo grado de educación primaria”, dirigido a figuras educativas de educación básica, con el objetivo de divulgar estrategias de intervención a distancia para fortalecer el repertorio pedagógico de maestras y maestros.

A través de la Clase Maestra, el profesor Erik Alberto Peralta Uc, asesor técnico pedagógico de la zona 054 de educación primaria, dio a conocer diversas estrategias para intervenir con las niñas y niños en la modalidad a distancia y destacó la relevancia de respetar los ritmos de aprendizaje de la niñez, articulando tareas desde un enfoque formativo.

Mencionó que debido a la llegada del COVID-19, “todos tuvimos que hacer un alto en la educación que estábamos impartiendo; desde las escuelas, los colectivos y los maestros, tuvimos que replantearnos cuáles eran esas estrategias que estábamos aplicando y que teníamos que cambiar, porque la enseñanza iba a pasar de ser presencial a distancia”.

En las clases presenciales, los maestros son los encargados de dirigir la jornada de trabajo, de tutelar los aprendizajes esperados, aplicando muchas estrategias en el salón como la lectura, la escritura, el razonamiento matemático, teníamos una gama de actividades, todo en tiempo real, podíamos observar el aprendizaje de los niños y retroalimentarlos, indicó.

Debido a la pandemia del COVID-19, puntualizó, “tuvimos que pasar a otro tipo de educación, estoy seguro que todos los maestros buscamos en diferentes medios de información cuáles eran esas nuevas técnicas para organizar la educación a distancia, lo que, entre otras cosas, trajo como consecuencia el autodidactismo”.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Imparten Clase Maestra sobre estrategias en educación a distancia en el nivel primaria – reviewer4you
    21 febrero 2021 at 1:26 am -

    […] Source link […]