INE da banderazo a encuesta abierta para renovar la dirigencia de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó ,a partir de este viernes, la encuesta abierta para renovar la dirigencia de Morena.https://b632ac6c5109389bad10eba28e7e0727.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Desde hoy y hasta el 8 de octubre se llevará a cabo la encuesta por la que se definirá a quien ostente la presidencia y la secretaría general de Morena.

El INE se encargó de este procedimiento en acatamiento a un mandato del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, garantizó que el ejercicio tiene solidez a la vez que informó que fue construido de la mano de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El rigor estadístico de la metodología garantiza que la muestra será aleatoria t se contará con elementos que permitan verificar que se desarrolló conforme a ella, como ocurrió en la primera encuesta (de reconocimiento). En el INE tenemos plena confianza en el trabajo minucioso e imparcial que se ha hecho hasta el momento”, mencionó Zavala.

Según Zavala, los resultados de este ejercicio no dependerán más que de su aplicación.

Los resultados del ejercicio serán dados a conocer el 10 de octubre próximo, independientemente de si hay un claro ganador o algún empato técnico, lo que obligaría a realizar una tercera encuesta.

El INE destacó que se han realizado campañas en radio, televisión y redes sociales para dar a conocer a los simpatizantes y militantes la realización de la encuesta abierta, para que estén informados de su aplicación en caso de ser invitados a participar en ella.https://b632ac6c5109389bad10eba28e7e0727.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta