INE Quintana Roo; Sesión de la Comisión Local de Vigilancia de RFE

• Vigencia de Credenciales 2019 y 2020
• Fecha límite para tramites: 10 de febrero

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores esta mañana del viernes 22 de enero del presente, donde la Presidenta de la Comisión, Rubí Pacheco Pérez invitó a los partidos políticos para que, a través de estos, pudieran hacer extensivo el llamado para aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial para votar pasen al Módulo de Atención Ciudadana a recogerla.

En este sentido se informó de las actividades ordinarias realizadas por la Vocalía del Registro Federal de Electores, actualización del Padrón Electoral, Depuración del Padrón Electoral entre las más relevantes.

En Sesión Ordinaria, Rubí Pacheco Pérez invitó a los representantes de los Partidos Políticos para que a través de ellos extiendan la invitación a la ciudadanía para que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana para realizar su trámite de la Credencial para Votar que corresponda alguna actualización, inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales, todo lo que requiera una actualización e informó que tienen como fecha límite para realizar estos trámites el próximo 10 de febrero. Mencionó que hasta el 10 de febrero se pueden hacer trámites de actualización incluyendo la reposición de la Credencial para votar; la reposición puede ser por robo o extravío o deterioro. Asimismo, informó que los tramites de reimpresión pueden realizarlos del 11 de febrero al 25 de mayo para solicitar en los Módulos la reimpresión de la Credencial.

En cuanto a la entrega de Credenciales, recomendó que acudan a partir del 11 de febrero para que la ciudadanía tenga la oportunidad de recogerla de una manera más segura y rápida. Igualmente mencionó de las credenciales con vigencia 2019 y 2020 podrían ser utilizadas exclusivamente para votar el día de la Jornada electoral.

En Quintana Roo son 8 mil 442 credenciales con vigencia 2019 y 36 mil 769 con vigencia 2020.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta