Inicia el Encuentro Virtual 2020 del Sustainable & Social Tourist Summit

En el marco del evento presentaron la conferencia “Turismo y sustentabilidad”, a cargo de Maribel Rodríguez, Vicepresidente Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por Blanca Silva

Quequi

Con la participación de más de 500 delegados de más de 20 países y más de 50 ponentes, este martes inició el Encuentro Virtual 2020 del Sustainable & Social Tourist Summit, que será inaugurado formalmente mañana por el secretario Federal de Turismo y el gobernador del estado, Miguel Torruco Marqués y Carlos Joaquín González, respectivamente.

En este marco, Maribel Rodríguez, Vicepresidente Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), dio a conocer que el Consejo inició acciones e iniciativas tangibles “Pre-Covid” en las áreas de Sustentabilidad por y con los miembros del consejo y por la comunidad de viajes y turismo en general.

Durante la conferencia “Turismo y sustentabilidad”, destacó que la sustentabilidad debe ser parte integral de la recuperación que acompañe el crecimiento del sector en la Nueva Normalidad, para lo cual su “chair” de sustentabilidad está realineando prioridades en colaboración con sus miembros y grupos en el sector.

Para ello, la ambición del sector es alcanzar la neutralidad ambiental para el 2050 en colaboración con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), así como un programa para reducir los desechos plásticos en el sector turístico en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en inglés).

Además, se están implementando planes para crear un cuadro de referencia sobre sustentabilidad y una iniciativa para desarrollar el programa “Sustainable Travel & Tourism Partners Programme” (STTP).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta