Florencia Serranía, directora del STC.

Inician pruebas eléctricas en Línea 1 del Metro

  • Florencia Serranía, directora del STC, informó que este sábado se realizaron las primeras pruebas para el alumbrado de instalaciones y sistemas auxiliares como los cárcamos.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició pruebas eléctricas en la Línea 1 del Metro, luego de una semana sin energía por el incendio del sábado 9 de enero en la Subestación Buen Tono.

Florencia Serranía, directora del STC, informó que este sábado se realizaron las primeras pruebas para el alumbrado de instalaciones y sistemas auxiliares como los cárcamos.

Mientras que las pruebas eléctricas para la tracción de los trenes se realizarían la madrugada de este domingo.

Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente. También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 de la noche, se efectúan los recorridos de revisión ya de vías para tenerla lista el 25 de enero, hoy es un día que marca un hito muy importante en este restablecimiento”, dijo en videoconferencia.

Durante su informe diario sobre el restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3, Serranía informó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores de la Subestación Buen Tono se habían concluido.

Que la instalación del puesto central de control de energía emergente fuera del edificio incendiado llevaba 90 por ciento de avance.

Y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control se había concluido.

Mientras que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tenían un avance de 65 por ciento.   

Información: Excélsior.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta