Inició la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Estarán siendo aplicadas 136 mil dosis a través de 470 puestos de vacunación, el espacio está abierto al público para que la gente pueda llevar sus mascotas en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Por Pedro Olive

Quequi

Este lunes arrancó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en el estado que concluye el próximo 26 de septiembre, por lo que estarán siendo aplicadas 136 mil dosis a través de 470 puestos de vacunación, el espacio está abierto al público para que la gente pueda llevar sus mascotas en horario de 9:00 a 13:30 horas.

De acuerdo a las metas, la Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca Othón P. Blanco y Bacalar, prevén aplicar 36 mil dosis; en la 2 Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel, un total de 78 mil 400; y en la 3 que incluye a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la cifra sería de 21 mil 600.

La vacuna es segura y gratuita, y no tiene contraindicaciones, por lo que la dosis puede aplicarse a perras y gatas preñadas o en lactancia sin ningún problema, estas deben aplicarse a partir del primer mes de nacidos, el refuerzo al cumplir tres meses de edad en tanto la vacunación de estas mascotas en la etapa adulta es cada año.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta