Instala FGE Quintana Roo Comité de Procuración de Justicia en la región 91 en Benito Juárez

A través de la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad se acercaron los servicios que la FGE Quintana Roo ofrece.

Habitantes de la zona participaron activamente en la capacitación sobre los “Tipos de violencia” a fin de conocer los derechos que asisten a las víctimas de este ilícito.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad instaló el décimo quinto Comité de Procuración de Justicia, en la región 91.

El objetivo principal, es hacer partícipes a los ciudadanos en mecanismos de prevención del delito, mediante capacitación e información que contribuya a evitar la comisión de ilícitos o bien, a cómo actuar en caso de ser víctimas y evitar así, que el delito quede impune.

Cerca de un centenar de personas, se dieron cita en el domo de la región 91 y fueron capacitados en materia de violencia de género, a fin de informar a mujeres y hombres sobre los canales de denuncia, las medidas de protección y los servicios que ofrecen la institución y el estado para salvaguardar su integridad en caso de necesitarlo.

Hasta el momento, 15 Comités de Procuración de Justicia han sido instalados desde el 25 de enero, en las regiones 77, 222, 259, 231 230 y 91 en el municipio de Benito Juárez; también se instalaron en las comunidades de Señor, Tixcacal Guardia y Chancah Veracruz en el municipio de Carrillo Puerto pero también en los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física y la dignidad de niñas y mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta