Juan Ortiz Cardín a favor de la preservación y desarrollo sostenible del sistema lagunar Bacalar

  • Juan Ortiz se compromete a incluir en el Plan de Desarrollo Municipal, un programa de trabajo específico para el desarrollo sostenible del Sistema Lagunar Bacalar.
  • Promoverá ante al Congreso del Estado la creación de una comisión especial para la atención y seguimiento.
  • Coadyuvará con instancias de los tres niveles de gobierno, así como asociaciones y organizaciones civiles para buscar estrategias que garanticen y salvaguarden a la Laguna de Bacalar.

OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, se comprometió a la preservación del sistema lagunar de Bacalar que abarca los municipios de Othón P. Blanco y el municipio de Bacalar.

Juan Ortiz indicó que de llegar a ser presidente municipal de Othón P. Blanco, buscará que los grupos que deseen promover la intención de Declaratoria de Área Natural Protegida al sistema lagunar Bacalar deberán entregar al municipio los sustentos técnicos suficientes, estudios y justificaciones que soporten dicha intención.

Asimismo, expresó que a través del Consejo Consultivo Ciudadano, la instancia designada para coadyuvar directamente y sirva de enlace entre la sociedad organizada y la autoridad municipal. Además, promoverá ante el Congreso del Estado la creación de una comisión especial para la atención y seguimiento al caso de intención de decretar área natural protegida al sistema lagunar Bacalar.

De igual manera empeñará esfuerzos para incluir en el plan de desarrollo municipal un programa de trabaja específico para el desarrollo sostenible del sistema lagunar Bacalar.  Mencionó que cualquier análisis o decisión que se pretenda tomar será precedida del visto bueno de la sociedad organizada con intereses directos así como con el Consejo Consultivo Ciudadano.

Finalmente, aseguró que como Presidente Municipal se compromete a dar la cara con la sociedad para atender este tema apegado a los principios de la legalidad y transparencia, pero sobre todo velar por los intereses de la comunidad othonense.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta