Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

La AHRM brindará pruebas gratuitas de Covid-19 a turistas de Estados Unidos

Por Blanca Silva

Quequi

Hoteleros de la Riviera Maya anunciaron este martes una estrategia para brindar pruebas gratuitas de Covid-19 a los turistas de Estados Unidos, que busca frenar la eventual cancelación de reservaciones.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, reconoció hubo conatos de cancelación de turistas de Estados Unidos al saber la solicitud de pruebas negativas de covid-19, pero el sector actuó en tiempo y forma de manera rápida ante las llamadas de los mayoristas.

“Se hizo una labor fuerte de información con mayoristas, tour operadores y aerolíneas sobre las acciones del sector de asumir pruebas y hacerlas en el hotel con resultados inmediatos, pues la PCR tarda de 24 a 48 horas y se debe hacer 72 horas antes, mientras la de antígeno es más rápida y económica”.

De esta manera, el sector logró frenar la cancelación de vuelos hacia el destino, para lo cual el costo oscilará entre 8 y 10 dólares, que “va contra los resultados y tarifas pues no tienen apoyo de ningún tipo, por lo que queda echarse a llorar o enfrentar la situación”, apuntó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta