La campaña de vacunación contra la influenza continúa registrando buena respuesta

Chetumal.– A tres semanas del arranque, la campaña de vacunación contra la influenza continúa registrando una buena respuesta, por parte de las personas consideradas en el grupo de riesgo a desarrollar complicaciones de salud por esta enfermedad, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto, indicó que de acuerdo al reporte del 1 al 22 de octubre se han aplicado 93 mil 453 dosis a igual número de personas por parte de la SESA, IMSS e ISSSTE lo cual corresponde al 21. 3 por ciento de la meta programada que es de 436 mil 928 a nivel sectorial.

Refirió que para proteger contra esta enfermedad a la población blanco y de riesgo, por parte de la SESA se han aplicado 71 mil 784 dosis que corresponde al 29.55 por ciento de su meta programada que es de 242 mil 914.

Señaló que en los puestos de vacunación se está aplicando el biológico a la población blanco que es a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

También, agregó, se está vacunando a población considerada de riesgo de 5 a 59 años (con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, obesidad), otros grupos de 5 a 59 años y personas con Covid posterior a 10 días de su recuperación.

Aguirre Crespo invitó a la población considerada en los grupos blanco y de riesgo a aplicar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o el uso del alcohol gel, y la sana distancia al acudir a los puestos de vacunación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta