La COJUDEQ brinda atención integral a los deportistas

Se realizan valoraciones físico-estructurales, nutricionales y psicoemocionales a más de 100 atletas de alto rendimiento.

CHETUMAL.  Como parte del seguimiento de los procesos de los atletas de alto rendimiento del estado de Quintana Roo, el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMyCAD) de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), desarrollan baterías de evaluación para más de 100 atletas que participan en diferentes disciplinas deportivas federadas.

La COJUDEQ que preside Antonio López Pinzón mantiene un estrecho contacto con los atletas que forman parte de los representativos de Quintana Roo, así como de los seleccionados nacionales, por lo que a principio del mes de octubre se reactivó el programa que brinda atención integral a los deportistas para su óptimo desarrollo competitivo.

Para tal efecto se realizan una serie de evaluaciones a los atletas, la primera de ellas es realizado por el área de nutrición a cargo de la especialista Georgia Georgacopulos López, para conocer la situación en la que se encuentran, establecimiento las necesidades energéticas del deportista de a acuerdo a su disciplina y carga de entrenamiento, se realiza la confección de la dieta, y su seguimiento.

En el área de terapia física bajo la responsabilidad de Jéssica Suaste, donde se evalúa la postura, lesiones previas, rangos de movimiento, fuerza y tono muscular así como la marcha. En caso de alguna lesión se canalizan para su tratamiento terapéutico.

De igual manera, Yarely Rivas Álvares responsable del CEMyCAD, coordina la evaluación socio emocional en colaboración con una especialista en psicología, para el llenado de un test de psicodiagnóstico de SALAMA, con la finalidad de brindar seguimiento a la situación actitudinal de los deportistas.

Los atletas se evalúan en tres modalidades, presencial, a distancia y mixto, las evaluaciones presenciales se realizan tomando las medidas sanitarias adecuadas, con citas espaciadas para la atención personalizada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta