La Línea 1 retomará operaciones a finales de enero, prevé la directora del Metro

  • Se retomará el servicio en la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio, para continuar de forma escalonada con la Línea 3 y 2 en las primeras semanas de febrero.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de la semana que inicia el 25 de enero se podría retomar la operación de la Línea 1 Pantitlán-Observatorio del Metro con 10 trenes que darán servicio al público, anunció la directora general del Metro, Florencia Serranía.


“Vamos a iniciar con el modo más seguro de operación y vamos a iniciar con pocos trenes”, dijo en conferencia la funcionaria.

La última semana de enero se dedicará a retomar el servicio en la Línea 1, para después en la primera semana de febrero poner en funcionamiento la Línea 3 Universidad-Indios Verdes y en la segunda semana de febrero, la Línea 2 Tasqueña-Cuatro Caminos. En cada línea operarán sólo 10 trenes.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, esto dará oportunidad de adaptarse de nuevo a la operación luego de que estas tres líneas quedaran inhabilitadas por el incendio de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) de Buen Tono.

“Eso le da al Metro y al personal del Metro el tiempo para ir recuperando la operación y poderlo hacer de forma segura en ese lapso”, señaló el funcionario.

“La operación que iniciamos es una operación emergente que va a ir creciendo conforme vayamos teniendo más visualización de los trenes”, indicó Serranía.

Por el momento la comunicación de los trenes se da a través del sistema TETRA que permite la comunicación por voz con el centro de control más no la visualización de los trenes, por lo cual se da un mayor espacio entre el paso de los trenes para reducir el riesgo.

La titular del STC Metro sostuvo que se trabaja en la instalación de un Puesto de Control Definitivo. Mientras tanto para la reactivación de las líneas 1, 2 y 3 se dará a partir del sistema de telemetría que se utilizaba ya para el mantenimiento de la red.

Información: Expansión.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta