La llegada del frente frío No.40 al sureste del país generará lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo

Redacción

Quequi

Para hoy, el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Campeche. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta