La SESA fortalece las acciones integrales para disminuir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chikungunya

A la semana 41 se han visitado 286 mil 761 viviendas para el control larvario y nebulizado 61 mil 123 hectáreas

CHETUMAL.  En Quintana Roo, la Secretaría de Salud (SESA) intensificó las acciones preventivas contra del dengue, zika y chikungunya por lo que a la semana 41 se han visitado 286 mil 761 viviendas para el control larvario y nebulizado 61 mil 123 hectáreas señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Como parte de estas actividades integrales a fin de disminuir los riesgos de transmisión de estas enfermedades, también se hace énfasis en el fomento de la eliminación de criaderos de moscos con la participación de la población, subrayó.

En esta estrategia, dijo, se cuenta con la participación de 433 trabajadores del área de vectores provistos con los equipos, insumos y materiales necesarios como 38 vehículos, 32 máquinas pesadas ULV, 70 máquinas térmicas, 162 motomochilas 7 27 bombas Hudson Xpert.

Explicó que, en virtud de llevarse a cabo la Jornada Nacional de Dengue, del 26 al 30 de octubre, la intensificación de actividades preventivas incluye poblaciones rurales, unidades médicas, escuelas, panteones, edificios públicos e iglesias, entre otros puntos de concentración en los 11 municipios del Estado.

Hizo notar que para lograr mejores resultados en la disminución de los riesgos de transmisión de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, así mismo se fortaleció la promoción de la salud, con el propósito de concientizar a la población en la importancia del saneamiento del interior y exterior de la vivienda.

De lo que se trata, acotó, es generar conductas para el autocuidado a la salud como la limpieza del patio y la azotea, a fin de recolectar y eliminar los recipientes inservibles que acumulan agua y que representan potenciales criaderos del mosco portadores de estos padecimientos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta