La Starship SN10 de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez, pero minutos después explotó

El prototipo SN10 de la empresa del magnate Elon Musk logró completar las fases de despegue y aterrizaje sin inconvenientes. Sin embargo, minutos después de haber tocado tierra, sorpresivamente estalló.

El prototipo de cohete Starship SN10 lanzado este miércoles por la empresa SpaceX del magnate Elon Musk cumplió con éxito su misión al lograr completar las fases de despegue y aterrizaje sin inconvenientes, por primera vez tras dos fracasos. Sin embargo, apenas minutos después de haber tocado tierra, sorpresivamente estalló y se convirtió en una esfera de fuego.

La impactante nave con la cual la compañía espacial pretende realizar viajes a la Luna y a Marte logró su cometido en su tercer intento al finalizar con éxito la etapa de aterrizaje tras un vuelo de gran altitud. Pese a culminar posteriormente de igual manera que la SN8 y la SN9, el último prototipo tocó suelo en una sola pieza y sin estrellarse como sus antecesores.

“Un magnífico aterrizaje”, comentó SpaceX en el video que transmitió en vivo el vuelo de prueba. Sin embargo al pie de la nave se veían llamas que fueron extinguidas por los equipos en el lugar y pocos minutos después el aparato explotó y se hizo añicos.

La particularidad en esta oportunidad se dio luego de su aterrizaje, cuando luego de unos minutos la Starship estalló y se convirtió en una bola de fuego. Por el momento, la compañía no brindó detalles de la causa de la explosión.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta