Lanza el ‘Baby’ Cob un gran desafío

Por Alberto Salazar Quequi 

El ex campeón mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el campechano Melchor Cob Castro, planea presentar varias funciones este año en su estado natal, ya sea con los permisos correspondientes o sin ellos. 

“Con o sin el permiso de la Comisión de Box de Campeche, tengo en mente realizar cuando menos cinco o seis funciones de boxeo este año, además, uno de mis boxeadores peleará por un título nacional, esos son nuestros propósitos para este 2021 que recién inició”, señaló el llamado “Baby” Cob. 

Añadió: Por desgracia el Covid-19 golpeó muy fuerte en todo el mundo, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en lo económico y social, en fin, fue un año bastante difícil, pero gracias a Dios muchos estamos vivos y hay que seguir adelante, hay que trabajar para poder subsistir, no podemos quedarnos quietos, vienen muchos retos y hay que encararlos. 

“Luego de la escasa promoción que pudimos dar el año pasado a nuestros peleadores, en este este 2021 esperamos mejorar las cosas. “Entre mis proyectos está seguir haciendo eventos de box, tengo una función planeada para realizar a finales de febrero, y lo digo en serio, con permiso o sin permiso de la Comisión lo voy a hacer”, recalcó. 

Abundó que ya se encuentra realizando todos los trámites respectivos, consultando a algunos abogados para saber qué se puede hacer, todo conforme a derecho para poder dar a los jóvenes su espacio para trabajar; “no es posible que los muchachos estén entrenando y estén ‘parados’, todo tiene una continuidad y mi labor es que mis muchachos tengan una competencia los más rápido posible, para poder evaluar en qué condiciones estamos y seguir trabajando”. 

Cob Castro, quien como boxeador profesional disputó 87 combates con saldo de 71 victorias (34 de ellas por la vía del nocaut), 12 fracasos y 4 empates, se mantiene entrenando a un grupo de prospectos en el gimnasio ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la ciudad de San Francisco de Campeche. 

En su faceta como entrenador, el ex campeón del mundo alista a seis jóvenes profesionales en donde destaca José Ángel “Chaneke” Flores Chan, quien posee récord de 8 triunfos, 4 derrotas, un empate y 2 nocauts aplicados. 

Finalmente, el también promotor deportivo originario del poblado de Chiná, Campeche, destacó también a los prospectos Arturo Sola, Rodrigo San Pablo y a Alan Bastarrachea. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta