Lidy, la estudiante que habría lavado dinero a su padre, el exgobernador de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Lidy Alejandra Sandoval López, la hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), contra quien la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es diseñadora gráfica de profesión, según su perfil en redes sociales, y se encuentra prófuga de la justicia.

Su nombre aparece vinculado a la investigación porque presuntamente fue prestanombres de su padre para lavar dinero que ella no podía comprobar porque era estudiante universitaria.

Ella era la represente de la Asociación Civil Rehabilitación Infantil Equinoterapia RIE, A. C., en la colonia El Pedregal de San Juan.

Entre los socios estaban Saúl “El Canelo” Álvarez y Hugo Ismael Sánchez Sandoval, quien era sobrino del gobernador y quien fue asesinado el día que Roberto Sandoval Castañeda dejó el cargo, el 19 de septiembre de 2017.

La sede de la supuesta fundación se usó para bodas, eventos privados y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía el exgobernador. Esta asociación es señalada como fachada para encubrir la compra de caballos finos.

En 2018, la Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguró una propiedad a nombre Lidy Alejandra Sandoval, una residencia en construcción en el exclusivo fraccionamiento Bonaterra; otra en la colonia Doctor Leyva y una más en el fraccionamiento Lago David, en el ejido El Armadillo, en Tepic.

Éstos y otros inmuebles fueron incautados como medida precautoria por la investigación contra el exgobernador, acusado de enriquecimiento ilícito.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta