Llega Didi Food, será determinante en la recuperación económica de los restauranteros

Cancún   

En el marco de su programa de expansión en México, la plataforma Didi Food alista su incursión en Cancún para apoyar la recuperación del sector restaurantero, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. 

De esta manera, Cancún se sumará a las 16 ciudades donde ya tiene presencia la aplicación, entre las que se encuentran Mérida, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, para lo cual inició el reclutamiento de socios repartidores y la afiliación de restaurantes de manera gratuita. 

De acuerdo con la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la aplicación, Andrea Vidales, hace un mes iniciaron operaciones en Mérida con 900 restaurantes, por lo que ahora buscan expandirse a este destino turístico, así como en 12 ciudades más, como Villahermosa. 

Informó que en apoyo a los socios restauranteros la activación no tiene ningún costo, la comisión está topada al 30% y su tarifa de entrega es la más baja para el usuario a nivel nacional, pues las ganancias de los repartidores están subsidiadas con la comisión de los restaurantes. 

En el caso de los socios repartidores, puntualizó que sus ganancias se calculan con tres rubros, basados en la distancia recorrida, la tarifa de recolección y la tarifa de entrega, además de que tienen incentivos de alta demanda y las propinas que reciben en cerca del 50% de las entregas. 

Recordó que los restaurantes estuvieron cerrados cerca de 100 días y actualmente operan de manera parcial entre el 30 y 40% de su capacidad, por lo cual se busca incrementar sus ventas a través de un nuevo canal digital, por lo que el registro está abierto a negocios de cualquier tamaño, pues el 80% de sus socios son pequeños y medianos. 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta