Llegó la hora de la verdad

Por Francisco Méndez 

Luego de una exhaustiva preparación y de la pausa por la temporada decembrina, el conjunto de los Pioneros de Cancún FC se reportó listo para regresar a la acción hoy sábado 16 de enero cuando reciban a los Cafetaleros de Chiapas, en duelo pactado para las 15:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo” y que servirá para el regreso a la actividad con la disputa de la segunda vuelta de la temporada 2020-21 de la Liga Premier. 

El cotejo entre el equipo cancunense y el cuadro chiapaneco forma parte de las acciones de la jornada 16 de la competencia y además, con esto empieza el camino rumbo a lo que será la Liguilla del torneo, por lo que ambos conjuntos llegarán con el objetivo de seguir sumando puntos para tratar de mantenerse en la zona de clasificación. 

Se trató sólo de un descanso para los pupilos de José Daniel “Topo” Moguel, que, tras las festividades navideñas, rápidamente regresaron a los entrenamientos para recuperar ritmo y con esto buscar tener un buen cierre de campaña, teniendo como principal prioridad la Liguilla de la competencia. 

Además, será una revancha para los Pioneros, que durante la primera vuelta del torneo en la pasada jornada uno, cayeron por goleada de 4-0 ante los Cafetaleros, la diferencia de ese encuentro, es que ahora los cancunenses estarán en casa y llegan con nuevos bríos, sumado a que igual cuentan con algunos refuerzos. 

Cabe recordar que para esta segunda parte del torneo, el conjunto de Cancún se reforzó con tres elementos, cubriendo puestos fundamentales como los es la portería, la media y la delantera; recordando los nombres de los nuevos integrantes: el arquero Juan Arbiso, quien regresa; así como las incorporaciones del cancunense Carlos Mauri Jr. para el medio campo y el atacante chihuahuense Roberto Alderete. 

Hablando de las estadísticas, el cuadro pionero cerró la primera vuelta colocándose en el sexto puesto del Grupo Dos de la Serie A, sumando un total de 19 unidades; mientras que los Cafetaleros se mantenían antes del descanso, en el tercer lugar del sector con un total de 26 puntos. 

Finalmente, este duelo para los Pioneros, será el inicio de año muy movido, ya que hay que recordar que tiene previsto otros cuatro encuentros en menos de 30 días. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta