Llevan a cabo una edición más del Reciclatón 2020 en Benito Juárez

Por Pedro Olive

Quequi

Este sábado se llevó una edición más del programa Reciclatón que tiene como principal objetivo contribuir a la disminución del impacto ambiental en el municipio, retirando todos aquellos desechos que pueden ser reutilizados antes de llevarlos al depósito.

“Es importante tener claro  dos puntos, primero que todos los ciudadanos generamos basura o residuos, y segundo que no todo es basura, no todo se va al relleno sanitario, hay materiales y productos que pueden reutilizarse y reciclarse, y a partir de esta reflexión, partimos Lara este proyecto”, dijo María Guadalupe Alcántara Mas, directora General de Ecología del municipio de Benito Juárez.

La actual administración municipal ha trabajado para fortalecer este programa que se realiza el último sábado de cada mes, incluso con condiciones climatológicas adversas, a través de la ampliación de puntos, actualmente son cinco lugares establecidos para el acopio de estos desechos o residuos del hogar. 

En los últimos años, la gente está siendo un poco más consciente de que hay un programa de la sociedad civil organizada y empresarios, y los asistentes además de estar pendientes de los puntos de atención y las fechas, cada vez lleva menos porque entienden que no solo se trata de separar, también de mejorar los hábitos de consumo.

Para cada producto reciclado, hay un plan o destino final, desde el cartón y su reutilización, hasta el aceite de cocina que es transformado por expertos en biodiésel para uso en vehículos a partir de este hidrocarburo.

MATERIALES PARA ACOPIO

Plásticos

Tetrapak

Latas de conserva

Pilas alcalinas (máximo 2 kilos por persona)

Baterías

Focos ahorradores

Aceite quemado

Madera

Textiles (ropa en buen estado)

Electrodomésticos

Papel

Cartón

Medicamentos caducos

Colillas de cigarro (en una botella)

 PUNTOS DE ACOPIO

Gran plaza (estacionamiento)

Estacionamiento de Plaza Cumbres

Estacionamiento del Conalep 2

Walmart Polígono Sur

Estacionamiento de la SEQ (está suspendido)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta