Localizan narcofosa en Zona Continental de Isla Mujeres; dos presuntos sicarios antes de ser puestos a disposición de un juez dieron la ubicación

Po Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

El hallazgo de una narcofosa”, en la Zona Continental de Isla Mujeres, por la carretera Punta Sam -Isla Blanca, como referencia a un costado del hotel Planet Hollywood dentro de un área verde, generó el sábado una gran movilización policiaca en esta zona, la cual fue prácticamente sitiada por uniformados de los tres niveles de gobierno donde se encontraron al menos 106 restos óseos, machetes, ropas, alambres y un cráneo, donde además se buscan los restos de otras ocho personas que fueron arrojadas en este lugar.

De manera extraoficial, se dijo que la supuesta “narcofosa” fue reportada por dos presuntos sicarios que antes de ser puestos a disposición de un Juez de Control, comentaron al grupo de ministeriales de feminicidios haber sepultado a un par de sus víctimas en el lugar antes mencionado.

Sobre esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmo la detención de los presuntos y posteriormente, trascendió que esa misma tarde personal acudió al lugar donde se encontraron decenas de osamentas.

A las 11:00 horas del día 21 de Noviembre del presente año, reportaron el hallazgo de restos óseos en la carretera Punta Sam- Isla Blanca como referencia a un costado del hotel Planet Hollywood, donde abrían quedado sepultado los cuerpos de ocho personas según confirmo uno de los presuntos sicarios detenido.

Por estos motivos elementos de la Guardia Nacional, acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado y binomios caninos, ubicaron lo que sería la primer “narcofosa”, donde han sido enterrados los cuerpos de victimas relacionadas con el crimen organizado.

Así mismo al ingresar al lugar del hecho se observa que se trata de restos óseos sobre el plano de sustentación. Por lo que sé solicitó el apoyo a servicios periciales.

Dentro del lugar se encontraron dos machetes de 59 y 56 centímetros de color naranja sobre el piso del área verde.

Dos piezas de restos óseos por un lado, tres piezas de restos óseos, otras tres piezas de restos óseos, 68 piezas de restos óseos, un cráneo, mandíbula, seis piezas de restos óseos.

Otras cuatro piezas de restos óseos, 28 piezas de restos óseos, calzado tipo bota de color negro izquierdo, cuatro prenda de vestir.

Pedazos de de madera, alambre con cabello, pedazos de ropas, calzado tipo bota de color.

La Fiscalía General del Estado

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Ezequiel “R” y a Manuel “V” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima que aún permanece sin identificar.

Las primeras investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial indican que los dos sujetos podrían estar implicados en otros casos de homicidio.

Su captura -derivada de diversos actos de investigación- permitió a los Policías de Investigación, apoyados por una brigada de la Compañía Canina de la Guardia Nacional, localizar restos óseos que fueron trasladados hasta el Servicio Médico Forense por peritos especializados, para lograr su identificación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta