Logra FGE vinculación a proceso de tres imputados por el delito de quebrantamiento de sellos

*Fiscales del ministerio público acreditaron el ilícito con datos de prueba en contra de Manuel “C”, Domingo “P” y Alejandro “S”

*Tienen la restricción emitida por un juez acercarse al predio, depositar una garantía económica y firma periódica

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público adscrito a este municipio, con datos de prueba lograron que un juez vinculara a proceso a Manuel “C”, Domingo “P” y a Alejandro “S” por el delito de quebrantamiento de sellos en agravio de la administración pública, relacionados en la carpeta administrativa 320/2020.

Las primeras investigaciones establecen que en octubre de 2020, los implicados en el caso incurrieron en el delito que se les imputa al romper los sellos colocados por la FGE, como parte de una investigación ministerial a partir de la denuncia presentada por el propietario de un inmueble ubicado en Isla Blanca del municipio de Isla Mujeres.

Policías municipales en recorridos de vigilancia por el predio asegurado, lograron la detención y puesta a disposición de la FGE de los tres imputados.

Fiscales del Ministerio Público con base en los datos científicos que incorporaron a la carpeta de investigación lograron que el juez calificara de legal la detención de los imputados, a quienes vinculó a proceso y les impuso como medidas cautelares la firma periódica mensual, la prohibición de acercarse al inmueble y depositar una garantía económica en diez días. También estableció un plazo de 1 mes a esta representación social para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple su mandato constitucional de investigar, perseguir y ubicar a probables participantes de hechos delictivos para llevarlos a los tribunales para garantizar la procuración de justicia en favor de las víctimas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta