Logró FGE vinculación a proceso de Maresa “C”, Karla “A” y Bianca “L” imputadas por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución

Permanecerán en prisión preventiva oficiosa en tanto se lleva a cabo su proceso legal.

SOLIDARIDAD. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Maresa “C”, Karla “A” y Bianca “L”  por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución, derivado de la carpeta de investigación 04/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones,  el pasado 27 de noviembre, a través del número de emergencias 911 se recibió un reporte en el que señaló que una menor era obligada a prestar servicios sexuales a cambio de dinero en el interior de un centro de hospedaje en este municipio.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública al lugar, encontraron en la habitación de un hotel a tres mujeres y una persona menor de edad, misma que manifestó que era obligada a otorgar servicios sexuales en diversos lugares del municipio de Solidaridad, por lo que las féminas fueron detenidas.

Los Fiscales adscritos a la Fiscalía de Especializada en la Investigación de Trata de Personas, con base a los datos de prueba lograron que un juez de control dictara a las imputadas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado, cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten las leyes vigentes y con ello la paz social en la entidad.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Dierdre Berzins
    6 diciembre 2020 at 7:19 pm -

    best suited article