“Los maestros son la garantía de un mejor futuro para México”: Estefanía Mercado

COZUMEL, Q. ROO. La candidata a Diputada por el Distrito 1 de Quintana Roo, Estefanía Mercado, sostuvo en Cozumel un encuentro con educadores en el marco del Día del Maestro.

La candidata expresó que “la base para el México con el que todos hemos soñado parte de la educación, lo que pasa es que generalmente la política tiende a ser cortoplacista, pero nada de lo que hagamos desde el Congreso tendría sentido si no fortalecemos la educación y eso representa mejores condiciones para nuestros maestros”

https://fb.watch/5vGYFTdWIu/

Estefanía Mercado fustigó a los diputados de MORENA que desde el Congreso de la Unión no han hecho nada por los maestros, ante esto la candidata planteó a la audiencia la siguiente interrogante “-¿Ustedes saben de alguna ley aprobada por la diputada de MORENA por nuestro Distrito 1? Yo no. Y si ustedes que están en el sector educación, no lo saben, es porque no hicieron nada por ustedes, tan sencillo como eso. De hecho, lo que hubo en esta legislatura fueron recortes al presupuesto de educación.”

La candidata también aprovechó el encuentro para dirigir unas palabras de aliento a los maestros cozumeleños que día a día se esfuerzan por llevar una mejor educación a los niños “Cuando vemos que hay mexicanos triunfando en la NASA, ustedes estuvieron detrás de ese logro, cuando nuestros ingenieros y arquitectos levantan edificios, ustedes fueron parte de esa construcción, lo mismo con los artistas, deportistas, abogados, empresarios, todos. ¿Cómo no brindar más apoyo a quienes son determinantes para el futuro de un país? Ustedes cuentan con mi apoyo porque yo sí creo en la educación como herramienta para el desarrollo, yo creo en la innovación, yo creo en nuestro potencial, creo en el sacrificio y la vocación de los maestros quintanarroenses.”

Indicó la candidata que irá al Congreso de la Unión a llevar los planteamientos de los maestros y ser la voz que los represente en Sán Lázaro “Para implementar nuevas leyes en educación el proceso debe ser con ustedes, con los expertos. No más ocurrencias en la Cámara de Diputados.”

En este encuentro la candidata estuvo acompañada del candidato a la presidencia municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, su esposa Mary Mar Abad, la Senadora con licencia Mayuli Martínez Simón, y Miguel Arcángel Puc Cocom Director de la escuela Primaria Bernardino Mezo.                                                                         

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • khách sạn cho thuê phòng hội nghị
    22 mayo 2021 at 11:03 am -

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog. A fantastic read. I will definitely be back.