Los mandan a descansar; respetarán el salario base de los empleados para no afectar sus ingresos. 

Cancún 

Ante la caída en la ocupación hotelera a causa de la pandemia del Covid-19, las empresas empezaron la semana pasada a aplicar de uno a tres días solidarios quincenales a los trabajadores, lo cual afectará también a unos 20 mil empleados sindicalizados del sector turístico. 

Sin embargo, la situación alcanzaría un nivel mayor, pues hay hoteles que están enviando a sus trabajadores a descansar hasta tres días a la semana, debido a sus bajos niveles de ocupación, respetando el pago del salario base para afectar lo menos posible sus ingresos, mermados desde el año pasado por la pandemia del Covid-19. 

El líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, explicó que la idea es que cobren de 13 a 14 días de salario a la quincena, con lo cual esperan logren salir con sus compromisos económicos. 

Indicó que algunas empresas empezaron a aplicar desde la semana pasada los descansos, debido a las cancelaciones que han registrado por la nueva medida dictada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 

Lo anterior no se veía en esta temporada desde la crisis de la Influenza en 2005, luego de lo cual el sector se recuperó y las temporadas bajas se fueron remontando, por lo que dejaron de darse los días solidarios al nivel que se está presentando ahora, pues abarcan prácticamente todo el sector turístico.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta