Policías asesinos dormirán en la cárcel de Playa del Carmen

Por Redacción
Quequi Playa

29 de marzo del 2021, Playa del Carmen.-Dormirán hoy los cuatro policías acusados de feminicidio por la muerte de Victoria Salazar este sábado en el municipio de Tulum, en el Centro de Retención Municipal (CRM) de Playa del Carmen.
Ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que la necropsia de ley estableció que la salvadoreña si perdió la vida producto de las lesiones que le propinaron los cuatro uniformados, tres hombres y una mujer, al momento de detenerla por una falta administrativa, al parecer porque la hoy occisa consumía una cerveza en la vía pública, eso fue el origen del exceso policiaco que le arrebatara la vida.
Y es que la imagen ya le ha dado la vuelta al mundo: una mujer ya sometida, esposada acostada boca abajo, está siendo asfixiada por una mujer de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Tulum, quien le coloca la rodilla poco abajo del cuello, en la columna vertebral.
La noticia que se viralizó en minutos por los videos que fueron grabados por ciudadanos, en los cuales incluso se escucha cómo Victoria Salazar se lamenta del intenso dolor que la policía le está provocando con esta maniobra brutal, que poco a poco le arranca la vida, a la vista de todos, a plena luz del día, sin que nadie pueda hacer nada. Tres policías hombres también participaron en este terrible abuso policiaco, que generó incluso que este lunes en la mañanera el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador condenara estos brutales actos y pidiera llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a quien resultara responsable.
Pocos datos se saben de la mujer que fue asesinada por los cuatro policías de Tulum: que es de origen Salvadoreño, que ha dejado en la orfandad a dos hijos, que nadie ha venido a México a reclamar su cuerpo; no obstante que el mismo presidente del Salvador ya se pronunció al respecto en sus redes sociales y la madre de Victoria Salazar, Rosibel Arriaza, ya ha declarado ante los medios su tristeza e indignación por la muerte de su hija en manos de los policías de Tulum
“No merecía esa muerte, se supone que las autoridades están para proteger a los seres humanos con todas sus técnicas que a ellos les dan para tratar de someter a alguien, pero eso es un abuso de autoridad, así que pido justicia contra esas cuatro personas, para esos cuatro policías mexicanos”, exigió la abuela de los dos huérfanos, al borde del llanto, ante las cámaras.
Es por ello que los después de la necropsia, la FGE ha anunciado que los policías serán castigados conforme a la ley pues “la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”.
Debido a lo anterior, a tempranas horas agentes ministeriales trasladaron desde Tulum a los cuatro policías implicados en este asesinato al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, para que al interior continúe el proceso penal en su contra.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • vreyrolinomit
    11 abril 2021 at 8:56 am -

    Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, let alone the content!