Los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo y desaciertos del Gobierno Federal anticiparon el retorno del PRI a la contienda nacional

Quintana Roo no será la excepción pues las condiciones y sondeos así le manifiestan, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genaro Morales Rentería.

Esto trascendió previo al anunció de la designación de María Celestino Reyes como dirigente de la Corriente Crítica en Othón P. Blanco, cuya rendición de protesta fue esta tarde.

El líder nacional de la Corriente Crítica manifestó que se retomarán las luchas por las causas y necesidades ciudadanas, pues las acciones del Gobierno Federal van en su contra.

Cito el caso de la desaparición del fideicomiso del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), que era importante para Quintana Roo, cuya población sufre por los efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal y Huracán Delta.

Anticipó que el PRI, pese a su negativa a la desaparición de los 109 fideicomisos y ser derrotado en el Congreso de la Unión y Cámara de Senadores, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de revertirle.

“¿Que van a hacer ahora? ¿Ir a la Basilica de Guadalupe? ¿Qué va a pasar con la Cultura, Arte y enfermedades? Dimos pelea en el Congreso de la Unión y vamos a ir a la SCJN”, advirtió.

Los desaciertos del Gobierno Federal han ido en detrimento de la población y por eso el rechazo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aumentó.

Lo anterior, sumado al trabajo del PRI se tradujo en los resultados en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, efecto que se reproducirá en otras entidades.

Por eso se trabaja en la cohesión de expresiones y así tener cada vez más fortalecida la estructura.

Consideró que la renuncia de la diputada Judith Rodríguez Villanueva no afectó al PRI.

En la rendición de la protesta de la dirigente de la Corriente Crítica en Othón P. Blanco también estuvieron el secretario de Elecciones del CEN, Israel Vazquez Lozano, el líder en Campeche, Freddy García Borges, el secretario general del CDE, y José Alberto Alonso Ovando.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta