Maestros de 5 estados, próximos en recibir vacuna anticovid, informa López-Gatell

  • El personal docente de las entidades en semáforo verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, recibirán las primeras dosis a mediados del mes.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el gobierno iniciará la vacunación contra el covid-19 a maestros y demás trabajadores de la educación en cinco de las entidades que se encuentran en semáforo verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario apuntó que la aplicación del biológico a este sector no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja. Asimismo, se iniciará con la inoculación de alrededor de 530 mil docentes.

“No son sólo mentores, es en general personal educativo, semejante a lo que ocurre al personal de salud. Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, se encuentran con baja actividad epidémica como en su momento fue Campeche”, dijo.

López-Gatell resaltó que los puntajes del semáforo de riesgo en los estados ya mencionados van de cero a 40 puntos y están por debajo de diez, siendo características que podrían propiciar el regreso a clases presenciales.

Al mismo tiempo, el subsecretario aclaró que se continuará con la vacunación al resto de las poblaciones vulnerables, por lo que se continuarán desplegando las brigadas para inmunizar al personal de salud y adultos mayores, además, se buscará incluir al siguiente grupo de edad, de 50 años y más.

“Para personal educativo: nueva brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales, pero se suman varias instituciones”, dio a conocer.

En Veracruz, la Secretaría de Marina, junto con la de Educación Pública (SEP), se hará cargo. En Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con SEP, iniciarán este proceso.

Para Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la SEP, operarán de manera directa, y en el caso de Nayarit será el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El trabajo interinstitucional busca no distraer al personal de vacunación que ya aplica el biológico a otras poblaciones y continuar con el plan establecido previamente. Hasta el momento, se ha logrado aplicar la vacuna al 82 por ciento de los adultos mayores, y se espera completar el proceso al principio de la siguiente semana.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta