Maestros de Benito Juárez reconocen a Jorge Rodríguez como la mejor propuesta de gobierno para fortalecer la educación y la enseñanza en Cancún

•             Promover planes de capacitación tecnológica para los maestros, que les permitan acceder de mejor manera a sus clases virtuales, teniendo todas las herramientas necesarias

•             Con propuesta de la ampliación de la tecnología de internet inalámbrico en la ciudad, que será proporcionado por el municipio en las áreas que más lo necesiten

•             Gestionándose los factores que les permiten a los maestros un digno nivel de vida y que les aseguren un futuro en esta noble labor

Cancún, Q. Roo a 15 de mayo del 2021.-   El candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, se compromete a impulsar un programa de internet gratuito en espacios públicos y dotación de celulares y tabletas para estudiantes que continúen en modalidad a distancia.

Asimismo, subrayó el reconocimiento a la labor docente. “Nadie conoce mejor los problemas, y de manera más real, en las colonias y partes de todo el municipio que los maestros”, reconoce el abanderado priísta y por eso, ellos se deben convertir en los verdaderos forjadores del cambio y el futuro de Cancún.

Jorge Rodríguez, reconoce que este sector social es el que más ha sido castigado como resultado de los efectos de la pandemia por elSARS-CoV-2, pues, por un lado, se ha afectado su labor debido al aislamiento social, impuesto por la Secretaría de Salud; y por el otro, han tenido que recurrir a plataformas tecnológicas para impartir clases, que en muchos de los casos representan un reto doble para los maestros.

Por ello, Jorge Rodríguez propone promover planes de capacitación tecnológica para los maestros, que les permitan acceder de mejor manera a sus clases virtuales, teniendo todas las herramientas necesarias para impartir sus materias de forma adecuada.

Por el otro lado, Jorge Rodríguez señaló la falta de infraestructura para la cobertura total de internet, mecanismo tan necesario para esta situación que se vive. Es por eso que nuestro candidato propone la ampliación de la tecnología de internet inalámbrico, que será proporcionado por el municipio en las áreas que más lo necesiten, en cuanto al número de alumnos y la carencia de este servicio ahora tan esencial.

Otra de las grandes carencias de los docentes ha sido la constante falta de una seguridad laboral, que les proporcione una base para desarrollar de manera correcta y enfocada sus servicios educativos, al no estar preocupados por los factores que les permiten un digno nivel de vida y que les aseguren un futuro en esta noble labor.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • cho thue phong hoi thao
    22 mayo 2021 at 10:28 am -

    I’d should examine with you here. Which isn’t something I normally do! I enjoy reading a submit that will make folks think. Also, thanks for permitting me to comment!