Mara Lezama y Laura Beristain, candidatas de Morena por Benito Juárez y Solidaridad

Chetunal

Por Herlindo Vázquez

Mara Lezama Espinoza y Laura Esther Beristain Navarrete, son las ganadoras de la encuesta realizada por Morena respecto al respaldo de la militancia para contender por la reelección en Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente.

En el transcurso del día serán registradas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), confirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Óscar Cantón Zetina.

La senadora Maribel Villegas Canché y la diputada local con licencia María Cristina Torres Gómez, aspirantes a las precandidaturas para Benito Juárez y Solidaridad manifestaron respetaran los resultados.

El sondeo fue realizado por la consultoría María de las Heras Demotecnia.

El delegado del CEN de Morena manifestó que se realiza la conformación de las planillas que respaldarán a las potenciales precandidatas en las actividades proselitistas.

“… Resultaron ganadoras en la encuesta… Estamos en la conformación de las planillas… No hay ninguna fractura en el interior porque todos somos institucionales”, refirió.

Descartó haya inconformidades entre las aspirantes que no resultaron favorecidas, porque anunciaron se sumarán al proyecto.

Expuso se analizan los perfiles para definir a los precandidatos en los otros municipios donde Morena postulará.

Trascendió extraoficialmente que Luis Gamero Barranco resultó mejor posicionado en Othón P. Blanco, Trinidad García Arguelles en Lázaro Cárdenas, en Tulum, Marciano Dzul Caamal, mientras que Juanita Alonso en Cozumel. Serán formalizados en el transcurso del día.

Las solicitudes serán ante los consejos municipales y de manera supletoria en el Ieqroo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta