Más de 25 mil raciones repartidas en el comedor comunitario del DIF

Cancún, Q.R. 15 de enero de 2021.- Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a familias benitojuarenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia por Covid-19, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez entrega raciones de comida de forma gratuita a través de su comedor comunitario.

Actualmente, se encuentran inscritas en el programa 212 familias benitojuarenses a las cuales se les han repartido alrededor de 25 mil 028 raciones de alimentos desde el 8 de octubre del 2020 hasta el 13 de enero del 2021.

En ese sentido, la institución, señaló que es gracias al apoyo de empresas socialmente responsables que se suman a este proyecto que se puede atender diariamente a todas estas familias y detalló que se entregan 4 raciones de comida caliente por familia.

Dicho comedor se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la región 235, disponible en horario de 12:30 a 2:30 horas, con prioridad a los grupos más vulnerables como: Familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados; adultos mayores en situación de abandono; familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad y madres jefas de familia.

Las instalaciones del comedor cuentan con todos los protocolos de higiene y salud para evitar la propagación del COVID-19, cuenta con una cabina sanitizante, puerta de acceso y una puerta de salida. Además, al ingresar a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario se toma la temperatura, se proporciona alcohol en gel y solo un integrante por familia puede recibir los alimentos para llevar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta