Me tienen miedo: Greg Sánchez

 

Gregorio Sánchez Martínez, sonríe y se acomoda en el asiento de la sala para la entrevista. Su rostro luce sereno, con esa chispa de pasión que lo caracteriza. Ahora va nuevamente por la presidencia mu­nicipal de Benito Juárez por el Par­tido Encuentro Social (PES).

Participo como candidato por­que creo que voy a ganar. Tengo pro­puestas y experiencia. Sé que las áci­das acusaciones en mi contra tienen una explicación simple. Me tienen miedo.

Siempre gustoso de poder expo­ner sus ideas, con la gesticulación explosiva de siempre, habla de las razones de continuar en la política, sus planes para Benito Juárez, sus sueños, después de que lo trajeron a salto de mata acusándolo de mil cosas que resultaron falsas.

La política no es la improvisa­ción, la política es de pasión. Nues­tra patria sufre, sangra sumergida en el temor de la inseguridad que estamos viviendo. Cancún es la ven­tana de México al mundo y por ello requerimos darle un tratamiento especial, convertirlo en ejemplo na­cional, extirpar ese cáncer de raíz. Al llegar a la presidencia tengo un plan específico para liberar a Cancún de la delincuencia

  1. ¿Cómo lograrás detener a los ma­leantes?
  2. Cuando fui presidente, nosotros compramos 200 patrullas nuevas y equipamos a la policía con tecnolo­gía de primera generación, hice la academia de policía pero ya no la eché a andar.

Hoy quiero hacer de Cancún la ciu­dad más segura de México ¿Cómo? Teniendo la policía mejor capacita­da, la mejor pagada del país. Vamos a hacer un blindaje tecnológico con un mínimo de mil o dos mil cáma­ras en la ciudad. Junto a ello, porque esto no es un problema solamente de policías y ladrones, se integrará a la sociedad con un programa de Vecino Vigilante; convertiremos a taxistas en vigilantes, dotándoles de cámaras que puedan filmar y tomar fotos de problemas de baches, basu­ra y policiacos, para que de inme­diato sea subido a una plataforma de la policía y de las autoridades. El problema es cuando los gobiernos no hacen nada contra la delincuen­cia porque están sometidos y son sus cómplices.

  1. ¿Otro cáncer es la corrupción?
  2. La corrupción se ha enquistado en una forma terrible, la corrup­ción es una mafia. Afecta por igual a partidos políticos, gobiernos y está metida hasta la médula en las cor­poraciones de todo tipo. Así que se tiene que combatir de forma frontal aplicando el programa de Toleran­cia Cero.

No solamente por los castigos que le daré a los responsables, sino que aprovechando las tecnologías modernas, vamos a ser un gobierno digital. Cada agente tendrá una ter­minal de tarjetas para que puedas pagar cualquier infracción. A veces la corrupción se genera porque no quieres afrontar el burocratismo y mejor ofreces “mordidas”.

No solo eso, también simplificar procesos para sacar documentos oficiales, en una simple máquina o por internet; que todos los pagos al municipio se hagan en los bancos y en tiendas de conveniencia, no te­nemos por qué tenerles un montón de cajas para que se hagan las colas para pagar en el ayuntamiento. In­cluyo también, fortalecer las venta­nilla única de gestión

Otro aspecto que quiero destacar, es crear una contraloría municipal en manos del ciudadano. Hacer un organismo descentralizado y au­tónomo en el cual la asociación de hoteleros, cámaras empresariales, colegio de arquitectos e ingenieros, tengan un asiento y que ellos desig­nen al contralor municipal. Enton­ces la controlaría ya no la regerirá el presidente, sino los ciudadanos.

  1. ¿Tienes preparadas propuestas concretas?
  2. Claro que sí, en la Secretaría de Obras Públicas, tengo claro cómo mejorar los servicios públicos mu­nicipales, como la recolección de basura, tapar baches, reparar lám­paras fundidas. Queremos que Can­cún luzca como una ciudad, como debe ser, una ciudad de primer mundo. Hay ahora dos cancunes, el de la zona hotelera, hermoso, boni­to, pero también tenemos el otro, el de carencias, en el que tenemos que seguir trabajando. Recuerdo que cuando fui presidente municipal hice 17 unidades deportivas en las regiones más olvidadas donde juga­ban en la polvareda; erradiqué 43 basureros clandestinos y los convertí en parques ecológicos. Ahora estoy seguro que voy a ganar y haremos 20 unidades deportivas en estos dos años de gobierno, tengo el compro­miso de hacer una unidad deportiva por mes. Un programa para poder hacer 100 parques en todo Cancún, reforestarlo, cambiarle la imagen.

En la cuestión social queremos apoyar a las personas con alguna discapacidad para que tengan una beca de transporte público gratuito. También queremos becas para todos los estudiantes de escasos recursos, ya sean este primaria, secundaria, preparatoria y universidad. El in­ternet gratuito se extenderá hasta los rincones más apartados de la ciudad, vamos instalar una red, para que la gente pueda inmediatamente acceder a wifi.

Al tomar posesión como presi­dente, todos los estacionamientos de las plazas comerciales serán gratui­tos las primeras tres horas. Vamos a liberar a Cancún de estos cobros ex­cesivos que no deben de ser, porque si tengo una tienda tengo la obli­gación de darles estacionamiento a mis clientes.

Lo que no te mata te hace más fuerte, me hizo crecer espiritual­mente. El temple viene de la palabra templanza, que está en la Biblia, refi­riéndose al último fruto del Espíritu Santo, pero también se refiere a cómo se forja el acero: un hierro común y corriente se convierte en el acero más fino a partir de la templanza.

  1. ¿Qué posibilidades tendrías de ganar?
  2. No vine aquí a jugarle al candi­dato, vine porque quiero convencer a los ciudadanos benitojuarenses de un gobierno del cambio.

Después de que han pasado otros gobiernos, los ciudadanos tienen pa­rámetros de comparación. A pesar de que me arrojaron todo el estiércol del mundo, los sondeos de opinión me dan altos índices de aceptación. Eso es por lo que trabajé, lo que hice. La mayoría de la gente sabe que me encarcelaron porque iba arriba en las encuestas para gobernador del estado. En realidad por eso me sa­caron de la contienda. Demostré con creces mi inocencia y estoy aquí nuevamente, con la frente en alto, dispuesto a servir.

Cancún no aguanta improvisa­ciones, necesita un gobierno con experiencia, capacidad de gestión y de mano firme. Condición necesa­ria para que todo ello se traduzca en resultados concretos. Eso es lo que ofrezco.

Los invito a que me conozcan y visiten mi página www.gregsanchez.com.mx   

Por Rafael Santiago › Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta