Gregorio Sánchez Martínez, sonríe y se acomoda en el asiento de la sala para la entrevista. Su rostro luce sereno, con esa chispa de pasión que lo caracteriza. Ahora va nuevamente por la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES).
Participo como candidato porque creo que voy a ganar. Tengo propuestas y experiencia. Sé que las ácidas acusaciones en mi contra tienen una explicación simple. Me tienen miedo.
Siempre gustoso de poder exponer sus ideas, con la gesticulación explosiva de siempre, habla de las razones de continuar en la política, sus planes para Benito Juárez, sus sueños, después de que lo trajeron a salto de mata acusándolo de mil cosas que resultaron falsas.
La política no es la improvisación, la política es de pasión. Nuestra patria sufre, sangra sumergida en el temor de la inseguridad que estamos viviendo. Cancún es la ventana de México al mundo y por ello requerimos darle un tratamiento especial, convertirlo en ejemplo nacional, extirpar ese cáncer de raíz. Al llegar a la presidencia tengo un plan específico para liberar a Cancún de la delincuencia
Hoy quiero hacer de Cancún la ciudad más segura de México ¿Cómo? Teniendo la policía mejor capacitada, la mejor pagada del país. Vamos a hacer un blindaje tecnológico con un mínimo de mil o dos mil cámaras en la ciudad. Junto a ello, porque esto no es un problema solamente de policías y ladrones, se integrará a la sociedad con un programa de Vecino Vigilante; convertiremos a taxistas en vigilantes, dotándoles de cámaras que puedan filmar y tomar fotos de problemas de baches, basura y policiacos, para que de inmediato sea subido a una plataforma de la policía y de las autoridades. El problema es cuando los gobiernos no hacen nada contra la delincuencia porque están sometidos y son sus cómplices.
No solamente por los castigos que le daré a los responsables, sino que aprovechando las tecnologías modernas, vamos a ser un gobierno digital. Cada agente tendrá una terminal de tarjetas para que puedas pagar cualquier infracción. A veces la corrupción se genera porque no quieres afrontar el burocratismo y mejor ofreces “mordidas”.
No solo eso, también simplificar procesos para sacar documentos oficiales, en una simple máquina o por internet; que todos los pagos al municipio se hagan en los bancos y en tiendas de conveniencia, no tenemos por qué tenerles un montón de cajas para que se hagan las colas para pagar en el ayuntamiento. Incluyo también, fortalecer las ventanilla única de gestión
Otro aspecto que quiero destacar, es crear una contraloría municipal en manos del ciudadano. Hacer un organismo descentralizado y autónomo en el cual la asociación de hoteleros, cámaras empresariales, colegio de arquitectos e ingenieros, tengan un asiento y que ellos designen al contralor municipal. Entonces la controlaría ya no la regerirá el presidente, sino los ciudadanos.
En la cuestión social queremos apoyar a las personas con alguna discapacidad para que tengan una beca de transporte público gratuito. También queremos becas para todos los estudiantes de escasos recursos, ya sean este primaria, secundaria, preparatoria y universidad. El internet gratuito se extenderá hasta los rincones más apartados de la ciudad, vamos instalar una red, para que la gente pueda inmediatamente acceder a wifi.
Al tomar posesión como presidente, todos los estacionamientos de las plazas comerciales serán gratuitos las primeras tres horas. Vamos a liberar a Cancún de estos cobros excesivos que no deben de ser, porque si tengo una tienda tengo la obligación de darles estacionamiento a mis clientes.
Lo que no te mata te hace más fuerte, me hizo crecer espiritualmente. El temple viene de la palabra templanza, que está en la Biblia, refiriéndose al último fruto del Espíritu Santo, pero también se refiere a cómo se forja el acero: un hierro común y corriente se convierte en el acero más fino a partir de la templanza.
Después de que han pasado otros gobiernos, los ciudadanos tienen parámetros de comparación. A pesar de que me arrojaron todo el estiércol del mundo, los sondeos de opinión me dan altos índices de aceptación. Eso es por lo que trabajé, lo que hice. La mayoría de la gente sabe que me encarcelaron porque iba arriba en las encuestas para gobernador del estado. En realidad por eso me sacaron de la contienda. Demostré con creces mi inocencia y estoy aquí nuevamente, con la frente en alto, dispuesto a servir.
Cancún no aguanta improvisaciones, necesita un gobierno con experiencia, capacidad de gestión y de mano firme. Condición necesaria para que todo ello se traduzca en resultados concretos. Eso es lo que ofrezco.
Los invito a que me conozcan y visiten mi página www.gregsanchez.com.mx
Por Rafael Santiago › Quequi
comments
Email
Website