México confirma 12,081 casos de Covid-19, tercer máximo en solo una semana

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 1 millón 90,675 casos positivos y 104,873 muertes de personas enfermas de COVID-19.

Agencia

MÉXICO. México marcó este viernes un nuevo máximo de confirmaciones de contagios de COVID-19 de los últimos cincuenta días, el tercero registrado en menos de una semana.

El último informe sobre el avance del coronavirus en México indica que entre este jueves y viernes se confirmaron 12,081 contagios. Apenas el domingo pasado se reportaron 9,187 confirmaciones, que fueron superadas por las 10,794 del martes, ahora rebasadas con las informadas esta tarde.

El máximo histórico se presentó el 5 de octubre cuando se dieron a conocer 28,115 confirmaciones del virus SARS-CoV-2 y 2,789 decesos, ante un cambio en el registro debido a que se agregaron a la prueba PCR otros dos métodos de confirmación (asociación y dictaminación).

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, recordó que ya se agregó una nueva vía para confirmar casos: la prueba de antígenos, que es usada de manera masiva en la Ciudad de México desde el pasado fin de semana, 4,556 de los confirmados en las últimas 24 horas fueron a través de este método.

El país acumula en total 1 millón 90,675 casos positivos al virus SARS-CoV-2 en lo que lleva con la pandemia, que mañana cumple nueve meses de su entrada oficial a México.

El funcionario federal informó que ya suman 104,873 muertes por COVID-19, luego de que entre ayer y hoy se confirmaron 631 decesos más.

La ocupación hospitalaria, que desde hace unas semanas ha causado alerta en las autoridades sanitarias estatales y federales, se mantiene en un promedio a nivel nacional de 38% en camas generales y de 32% en las habilitadas para enfermos graves.

Pero a nivel local la situación es muy distinta: Durango con el 75% de espacios en uso, Ciudad de México y Nuevo León con 63%, y Coahuila con 62% son las entidades que más camas generales tienen ocupadas.

Mientras que en las camas para enfermos graves, la Ciudad de México tiene una ocupación de 62%, seguida de Zacatecas con 53%, y Nuevo León con y Aguascalientes con 52%.

Cortés Alcalá informó que 2 millones 828,030 personas han sido sometidas a un estudio para determinar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, de las que 1 millón 331,518 han dado negativo.

A nivel global, México se mantiene en el lugar once de casos acumulados y en el cuarto de muertes, de acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Información: Expansión.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta