Misión Evangélica: Competencia de colores

Nos encontramos en el cierre de la competencia política más grandes en la historia de nuestro país. Es la primera vez que coincide una gran elección para cargos federales, estatales y municipales, el próximo domingo por la noche sabremos los resultados de estos comicios de manera inédita.

Estarán en posición de votar más de 93 millones de mexicanos para renovar un total de 500 legisladores, 300 que serán votados directamente por los ciudadanos y otros 200 por representación proporcional, es decir, por medio de listas que buscan dar representación democrática a las minorías políticas.Constituirán, a partir del 1 de septiembre del 2021, la LXV Legislatura del Congreso de la Unión de México.También se votarán unos 1.923 ayuntamientos o alcaldías, junto a otros cargos locales como concejalías y regidurías, que suman más de 20.000 puestos de elección popular.

Lamentablemente estos comicios se han teñido de sangre como en otras ocasiones por lasmotivaciones e intereses abusivos de quienes buscan el poder cueste lo que cueste.

Las Palabras de Jesús al decir, “Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” Nos debe llevar a pensar que la competencia de colores es solo eso, “Competencia”. Somos peregrinos, estamos tan solo de paso por esta vida. El poder cual quiera que sea, es solo momentáneo, no perdamos amigos, compañeros de trabajo y menos familiares por discrepar con ellos. Los colores son solamente “ideologías”; éstas fallan por los intereses mezquinos de hombres corruptos que no les dejan llegar a su fin.

Salgamos a votar este 6 de junio, es nuestra responsabilidad como ciudadanos. Al hacerlo, participamos en la democracia. Respetemos los colores y las preferencias que nuestros amigos, seres queridos y personas en general tengan. Luchemos por establecer la paz, la tolerancia y el respeto.

Así que, sigamos lo que hace a la paz, y a la edificación de los unos a los otros. Romanos 14:19

Dios bendiga nuestro País, los estados que conforman los Estados Unidos Mexicanos; los municipios de cada Estado, como a todos los gobernantes de nuestra Nación.

¡Bendiciones amigos y hermanos del camino, del camino de Dios! Pbro. Carlos César González Cruz.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta