Monterrey vence al Toluca y vuelve a ganar en el Nemesio Diez tras 15 años

Los Rayados de Monterrey lograron romper el maléfico que tenían en el infierno, después de 15 años por fin consiguieron una victoria en la cancha del estadio Nemesio Diez, derrotaron 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca y se afianzan en la zona de clasificación directa a la liguilla.

Anotaciones de Sebastián Vegas y Maximiliano Meza le dieron forma al triunfo regiomontano, por Toluca descontó Jorge Torres Nilo, pero no fue suficiente para evitar la quinta derrota escarlata en el torneo y la pérdida de peldaños en la clasificación general.

Monterrey es tercero general con 25 unidades y un partido pendiente, mientras que Toluca cayó hasta la octava posición con 19 puntos, además de incrementar su mala racha sin triunfos a cinco cotejos.

SIN PUNTERÍA

Eran tres puntos importantes para ambas escuadras, unidades que podrían regresarlos a los primeros lugares de la clasificación general. Se suponía un partido de goles, considerando que en la cancha estaban los dos goleadores del torneo, Rogelio Funes Mori por Rayados y Alexis Canelo por Toluca.

Fueron los choriceros quienes tuvieron el primer aviso del juego, y la más peligrosa de la primera mitad. Al minuto 16 ejecutaron un tiro de esquina, cobrado en corto para Alexis Canelo, quien centró a primer poste donde Miguel Barbieri remató de cabeza pero justo a la posición del portero Hugo González, quien rechazó y dejó la pelota para Jorge Torres Nilo, quien disparó con potencia, pero otra vez a la posición del arquero de los Rayados.

Monterrey respondió con dos llegadas de Jesús Gallardo por izquierda, primero con un tiro de larga distancia que en el fondo controló el portero Luis García, después, el volante de los Rayados llegó hasta el área, pero el guardameta escarlata le achicó y evitó el remate del regiomontano.

CONTUNDENCIA RAYADA

Al inicio de la segunda mitad los Diablos estuvieron cerca de romper el cero, al 46’ Michael Estrada se animó y sacó un disparo desde fuera del área, el balón salió con dirección de gol, pero se estrelló en el larguero.

Después, vinieron 10 minutos de inspiración regiomontana, generaron llegadas y lograron mover las redes en par de ocasiones.

Al 59’ Sebastián Vegas se anticipó a un pase que buscaba a Sambueza, recuperó la pelota, en medio campo, la condujo hasta los linderos del área donde sacó un potente disparo que venció al portero García por el ángulo superior derecho.

Luego, vinieron dos aproximaciones más de la visita. Rogelio Funes Mori estaba solo en el área pero su disparo salió muy cruzado. Igual le paso a Alfonso González par de minutos después.

Sin embargo, al 59’ ya no perdieron. Llegó el 2-0 en una jugada que empezó Funes Mori por izquierda, cedió a Charly González quien amplio la pelota a la derecha, precisamente a la llegada de Maxi Meza quien sin marca y dentro del área, venció al portero con tiro cruzado..

Toluca trató de reaccionar, pero no hubo suficiente creatividad para abrir el cerco defensivo de los Rayados. Ingresaron al joven Isaías Violante quien generó llegadas por la banda izquierda y al 71’ consiguió un tiro de esquina del cual nació la jugada de descuento en el marcador.

Servicio a primer poste que prolongó Michael Estrada, después, llegó Jorge Torres Niño para empujar la pelota y poner el 2-1.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta