Muere presunto portador de nueva cepa de Covid-19 en Nuevo León

  • El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que el paciente sospechoso perdió la vida desde el 24 de diciembre.

Agencia

MÉXICO. El día de ayer el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que se investigaba un caso con similitud del 96.3 por ciento con la nueva cepa de COVID-19, descubierta en Reino Unido.

Sin embargo, un día después de ventilar dicha información, el doctor reveló que el paciente falleció en el Hospital de Pemex desde el pasado 24 de diciembre.

“El paciente inició con síntomas el 9 de diciembre, se hizo la prueba en los servicios de salud y se le hizo la prueba a su esposa. Ingresó al Hospital de Pemex por dificultad respiratoria y falleció el 24 de diciembre”, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, De la O Cavazos explicó que el caso sospechoso se trataba de un hombre de 60 años de edad, con antecedente de diabetes, obesidad e hipertensión.

“El paciente de más de 60 años de edad desafortunadamente falleció. Empezó con los síntomas clásicos y posteriormente comenzó con tos y dificultad respiratoria”.

Paciente no contaba con antecedente de viajes

Por otra parte, el secretario de Salud del estado explicó que la esposa del hombre no ha presentado síntomas, pero se mantiene bajo vigilancia médica tanto ella como los contactos para confirmar o descartar un nuevo contagio.

Sin embargo, la preocupación de las autoridades ha aumentado debido a que la pareja no reportó antecedentes de viaje, por lo que de confirmarse el contagio revelaría que en Nuevo León existe alguien más con esa nueva variante de coronavirus.

“Ellos vivían en el área metropolitana de Monterrey y no había antecedentes de viaje, lo que obviamente nos confirmaría que ya es una transmisión comunitaria”, agregó.

Información: Radio Fórmula.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta