En el noveno municipio existen más de 70 templos de diversos cultos.

No soportan el ruido de los templos

TULUM. No obstante a las constantes quejas ciudadanas, las congregaciones religiosas que se reúnen en sus templos ubicados en distintos puntos de la localidad siguen generando ruidos excesivos, motivo por el cual, los afectados piden a las autoridades de Asuntos Religiosos poner un alto a la contaminación auditiva.

Manuel Francisco Rodríguez, uno de los quejosos, exigió a la Secretaría de Gobernación la estricta aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-081-Semarnat-1994, ordenanza que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido.

Molesto por esta situación que afecta a los vecinos de la avenida La Selva, en la colonia Tumbenkah, pidió a las autoridades correspondientes exhortar a los pastores de estos centros religiosos a que respeten los parámetros de los límites máximos permisibles del nivel sonoro, durante días y horarios específicos.

“el ruido que se prolonga hasta altas horas de la noche nos causa daños en la audición, interfiere con la comunicación y nos perturba el sueño a quienes nos levantamos temprano para ir a trabajar”, aseveró.

(Por Francisco Canul).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta