Nueva ley presentada al Congreso prohibiría Airbnb en la CDMX

Agencia

El negocio de renta de departamentos y casas mediante aplicaciones como Airbnb y plataformas similares ha sido durante los últimos años una opción rentable para miles de turistas que llegan a la CDMX o para todos aquellos que deciden pasar unos cuantos días libres y en la comodidad de un hogar que ofrezca múltiples servicios y esté a la renta a precios accesibles.

Sin embargo, de acuerdo con Milenio, tras una nueva iniciativa de ley presentada por Morena ante el Congreso, esto podría cambiar. Ya que la ley de propiedad en condominio busca ser modificada en su artículo 17 el cual explica lo siguiente.

“De acuerdo al artículo 17 de la ley de propiedad en condominio establece que los habitantes no podrán utilizar su propiedad privada en contravención a su destino y uso de suelo autorizados, y mucho menos que sirva para otros objetos que no estén establecidos en su escritura”, explica esta iniciativa.

Asimismo se explica que este tipo de propiedades no podrán ser destinadas a hospedajes de carácter temporal, servicio que durante los últimos años se ha vuelto una opción bastante rentable para miles de usuarios de aplicaciones como Airbnb

“Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos de uso de suelo, fiscal y demás”, aclara la ley.

Ante esta situación, todos aquellos que incumplan con estas nuevas normas las cuales fueron presentadas en la iniciativa y cambien el destino de una vivienda o una unidad de propiedad privada, se harán acreedores a una sanción que va de los 4 mil 344 a los 26 mil 064 pesos, la cual será impuesta por la Procuraduría Social (Prosoc).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta