Objetivo cumplido

Por Alberto Salazar Quequi 

Luego de tres días de intensas batallas disputadas en el gimnasio de boxeo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, y con la participación de 82 peleadores, se disputó con éxito la fase municipal de la disciplina de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, evento que permitió integrar formalmente la selección de Benito Juárez. 

Ahora los campeones municipales comenzarán su preparación rumbo a la fase estatal, que está programada para realizarse del 30 de abril al 2 de mayo próximos, en el mismo CEDAR, de acuerdo a lo informado por Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Quintana Roo de Box de Aficionados. 

Es importante resaltar, que este evento se disputó cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes a la prevención de contagios del Covid-19, y que sólo se contó con la presencia de los deportistas y sus entrenadores, así que se trató de un evento a puerta cerrada. 

“Estamos muy satisfechos por los resultados; el municipio de Benito Juárez ya tiene a sus representantes y como sabemos, Cancún cuenta con mucho talento en el pugilismo; con este certamen iniciamos el proceso y ahora empezaremos a trabajar para elegir a los mejores del estado; lo único que sí lamentamos es que hizo falta el apoyo de los padres y aficionados, pero tuvimos que ser muy estrictos por la pandemia”, añadió García Sánchez. 

En cuanto a algunos resultados, en la final de la categoría Cadetes Femenil de 54 kilogramos, la pupila de Adrián “Cubano” Núñez”, Diana Solís se agenció el triunfo en dos asaltos sobre Ximena Escobedo; en tanto, Jennifer Pech, quien es alumna de la campeona mundial Yesenia “Niña” Gómez, se proclamó monarca en la división Juvenil de 57 kilos luego de liquidar en dos asaltos a Diana Puc. 

Otras ganadoras fueron Viviana Tinoco del Gimnasio “World Champions” en la categoría Juvenil de 51 kilogramos y Gloria Castillo en la Juvenil de 69 kilos. 

Por otro lado, Josué Meléndez liquidó en dos asaltos a Andrés Cruz para agenciarse el título en la categoría Cadetes de 50 kilos; también en Cadetes, pero de 52 kilogramos, el título de campeón fue para Joseph Gamboa al vencer por decisión unánime a David Roldan. 

El representante del gimnasio “World Champions”, Ángel Rocha se quedó con el cetro en Cadetes de 54 kilos, luego de superar a Luis Hinojosa. 

Y una de las batallas más interesantes de la competencia, Rafael Uicab, quien es hijo del ex monarca Plata, Wilberth “Huracán” Uicab, batalló al extremo, pero superó por la vía de las tarjetas de manera unánime a Luis Gómez, hermano de la “Niña” Gómez, en la contienda final de la categoría Juvenil de 56 kilos. 

El resto del selectivo benitojuarense se dará a conocer en los próximos días, cuando se hagan los registros oficiales. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta