Obtiene FGE vinculación a proceso de Ali “L”, Ángel “S”, Yohan “B” y Luis “A” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de B.A.L.A.

  • Ali “L” y Ángel “S” fueron capturados por el delito de encubrimiento debido a que se acreditó que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima; posteriormente mediante datos de prueba y testimonios presentados por fiscales ante el juez de control se comprobó su probable participación en este delito.
  • Yohan “B” y Luis “A” son probable participantes del ilícito como probables autores intelectuales de estos hechos.

BENITO JUÁREZ. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvieron –de un juez de control- la vinculación a proceso de Ali “L”, Ángel “S”, Yohan “B” y Luis “A” por el delito de feminicidio en agravio de B.A.L.A, ocurrido en noviembre de 2020, relacionados en la carpeta administrativa 687/2020.

Tras practicarse diversos actos de investigación, la representación social obtuvo datos de prueba que permitieron formular la imputación a los cuatro sujetos por el delito de feminicidio, Ali “L” y Ángel “S” por ser probables autores materiales del hecho, mientras que Yohan “B” y Luis “A” son probables autores intelectuales de los hechos.

Por tal motivo, el juez impuso prisión preventiva para los implicados y concedió dos meses para cierre de investigación complementaria. 

Cabe destacar que Ali “L” y  Ángel “S” fueron capturados en noviembre pasado por el delito de encubrimiento debido a que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima; tras incorporar datos de prueba y con el señalamiento de un testimonio, fiscales de Investigación de Delitos de Feminicidio lograron comprobar al juez de control la probable participación de ambos de privar de la vida a la víctima. 

Yohan “B” y Luis “A” fueron capturados recientemente en hechos distintos, como parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de diversos ilícitos en el municipio de Benito Juárez.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física y la dignidad de niñas y mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta