Ocupación hotelera es de 37.3%

Cancún  

Mientras la ocupación hotelera continúa en descenso y se encuentra en el nivel más bajo de las últimas semanas, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) programó ayer miércoles 322 operaciones.  

El reporte del sector hotelero señala que la ocupación hotelera promedio en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos se ubica en 37.3%, resultado de un indicador de 36.4% en Cancún, de 28.2% en Puerto Morelos y de 43.4% en la Zona Continental de Isla Mujeres, que en su conjunto cuentan con una oferta hotelera disponible de 46 mil 984 habitaciones distribuidas en 183 hoteles. 

Por su parte, el AIC informó que este miércoles se programaron 322 operaciones, distribuidas en 161 llegadas e igual número de salidas, de las cuales 132 fueron nacionales y 190 internacionales, que conectaron a Cancún con 32 ciudades del mundo, entre las que destacan Londres y Zúrich. 

Por otra parte se informó que Laser Airlines continuará operando la ruta desde Caracas hacia la ciudad de Cancún, México, con dos frecuencias diarias entre el 19 de enero y el 11 de febrero, los días martes y jueves. La decisión la toman luego del resultado positivo que generó el destino en diciembre cuando le fue autorizada la ruta a la aerolínea. 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta