Operativo contra ilegales trabajando en la avenida Uxmal y Yaxchilán

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

De manera sorpresiva personal del Instituto Nacional de Migración, acompañados por personal de la Guardia Nacional (GN), realizaron un operativo y revisiones a los pocos establecimientos que aún quedan en la avenida Yaxchilán, principalmente a los cubanos que se desempeñan como vendedores de ropa en ese lugar.

Durante el operativo cayó un cubano que al parecer no contaba con su documentación en regla por lo que fue asegurado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los agentes de la Guardia Nacional, en donde participan agentes ministeriales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública se enfilaron por la avenida Uxmal, antes de llegar a la terminal de autobuses de primera clase donde estacionaron sus unidades mientras personal INM revisaba la documentación de los cubanos.

Además, a los pocos turistas que caminaban por la zona también les pedían sus documentos para constatar que anduvieran al día en este destino turístico.

Posteriormente se dirigieron al centro de la ciudad, donde se entrevistaron con algunos “chiapitas”, de igual manera vendedores de artesanías y dulces, pues algunos de estos resultan ser guatemaltecos.

En esta ocasión en el impresionante operativo solo se logró el aseguramiento de un cubano que, aunque argumento tener la documentación en regla, pero tras salir a trabajar la había dejado en su domicilio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta